Murió el juglar vallenato Enrique Díaz

Jue, 18/09/2014 - 03:07
El juglar vallenato Enrique Díaz falleció a los 69 años en Montería. Díaz fue acordeonero, cantante y compositor. Conocido por la canción vallenata 'La caja negra'.

El folclorista era conocid
El juglar vallenato Enrique Díaz falleció a los 69 años en Montería. Díaz fue acordeonero, cantante y compositor. Conocido por la canción vallenata 'La caja negra'. El folclorista era conocido  como ‘El tigre de Marialabaja’, uno de los pocos juglares de Colombia que se paseó con su voz y su lírica por toda la Costa Caribe. [youtube width="549" height="364"]https://www.youtube.com/watch?v=5i2cOgwfWc8[/youtube] Según El Universal de Cartagena, Díaz tenía un parecido en el tono de su voz con el ya desaparecido rey vallenato Alejandro Durán. Díaz dejó una huella imborrable en el vallenato, con canciones como ‘La caja negra’, ‘El rico cují’, ‘El puerto’ y ‘La plata se acaba’. Fue un trovador que se ganó la admiración de quienes conocieron su obra. Tenía un estilo jocoso para contar historias y cuentos. Díaz nació el 3 de abril de 1945 en el municipio de Marialabaja (Bolívar).
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina