Murió Gabriel García Márquez

Jue, 17/04/2014 - 10:18
Falleció Gabriel García Márquez. El escritor más encumbrado que ha dado Colombia murió esta tarde en Ciudad de México a los 87 años de edad, producto del grave estado de salud en el que se enco
Falleció Gabriel García Márquez. El escritor más encumbrado que ha dado Colombia murió esta tarde en Ciudad de México a los 87 años de edad, producto del grave estado de salud en el que se encontraba a causa de una afección pulmonar por un cáncer que lo mantuvo internado durante una semana.

Escuche la vida y obra de 'Gabo' a 5 años de su muerte:

La familia decidió mantener en reserva el estado de salud de ‘Gabo’, alejando a la prensa que empezó a mencionar durante este jueves santo el delicado estado en el que se encontraba. El escritor de obras como ‘Cien años de soledad’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’, se encontraba radicado en el país azteca desde hace varios años. Enseguida, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se expresó mediante redes sociales lamentando el fallecimiento de García Márquez. "Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia", expresó el mandatario.
Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina