Negociadores de las Farc contradicen las explicaciones del gobierno

Mar, 29/09/2015 - 01:44
Los negociadores de las Farc en Cuba emitieron un comunicado en el que contradicen varias de las explicaciones que han dado a la opinión pública el gobierno en materia del acuerdo de justicia transi
Los negociadores de las Farc en Cuba emitieron un comunicado en el que contradicen varias de las explicaciones que han dado a la opinión pública el gobierno en materia del acuerdo de justicia transicional. En un documento de seis puntos las Farc le respondió al jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle  y del Alto Comisionado para la Paz,  Sergio Jaramillo, aclarando que no se acordaron crear zonas de concentración de guerrilleros y también señalan que el documento sobre Jurisdicción Especial para la Paz, es un acuerdo firme por tanto, no puede ser variado en ninguno de sus puntos. En su cuenta de Twitter el jefe de las FARC alias Iván Márquez, escribió "hasta el momento los plenipotenciarios del gobierno han explicado el acuerdo tergiversando mucho de lo acordado. Esperamos esto de corrija". Entre tanto el jefe máximo de la Farc Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko' aseguró en el comunicado, "El propio Presidente Santos informó al país que el ex Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, lo había denominado como “una obra de arte”. Y resulta que ahora se anuncia que aún se requieren precisiones adicionales". Además anunciaron que  poner en tela de juicio el contenido del acuerdo, "pone en duda la fecha acordada para la terminación del conflicto".    
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina