"No somos narcotraficantes" aseguran las Farc desde La Habana

Jue, 24/04/2014 - 07:12
En un comunicado fechado este 24 de abril
En un comunicado fechado este 24 de abril en La Habana, los negociadores de las Farc arremeten contra el Departamento de Estado de Estados Unidos diciendo que: "... ofrece millones de dólares como recompensa por cualquier información que ayude a capturar al comandante de las FARC, Timoleón Jiménez, y a plenipotenciarios de paz de la guerrilla, a quienes califica mentirosamente, como principales narcotraficantes colombianos", dice. En el comunicado, los negociadores de la guerrilla, que hoy comenzaron el 24° ciclo de conversaciones centradas en el narcotráfico, afirman que ni el presidente Santos ni sus representantes en La Habana consideran que las Farc son narcotraficantes: "Tanto el Presidente de la República, como sus plenipotenciarios en la mesa han afirmado que la guerrilla de las FARC no es una organización narcotraficante y que por eso están dialogando con ella", dice el comunicado. Dentro de sus reproches y acusaciones al gobierno Obama, la guerrilla sugiere que para encontrar una salida al problema internacional del narcotráfico la participación de los países afectados para "para, a partir de una conferencia mundial que de manera científica y sin sesgos ideológicos aborde el problema, mancomunadamente encontremos las vías que conduzcan a la solución definitiva del flagelo".  
Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina