Noticias Uno deberá rectificar información de Luis Alfredo Ramos

Sáb, 30/06/2018 - 07:05
El Juez Séptimo Penal del Circuito de Medellín ordenó a Noticias Uno rectificar información sobre Luis Alfredo Ramos, pero esto causa polémica para la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)
El Juez Séptimo Penal del Circuito de Medellín ordenó a Noticias Uno rectificar información sobre Luis Alfredo Ramos, pero esto causa polémica para la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que dice que los datos son veraces. El juzgado presentó esta orden al momento de fallar una tutela presentada por el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, que va dirigida en contra de Noticias Uno, específicamente, del periodista Ignacio Gómez, ya que él publicó una nota que habla sobre el proceso, adelantado en estos momentos, en contra del político por supuestos vínculos con la parapolítica. [single-related post_id="900661"] De esta manera, el noticiero expuso la ponencia del magistrado Eyder Patiño, de la Corte Suprema de Justicia, en la que presuntamente se presentaba el proyecto de sentencia condenatoria contra Luis Aldredo Ramos. El exgobernador Ramos expresó que esto es violación a su dignidad, honra y buen nombre, entonces el juez le otorgó tener razón en este caso. La Fundación para la Libertad de Prensa comunica que “se trata de un grave precedente para el ejercicio de la libertad de expresión”, continúa, “en abril de 2018, el magistrado Patiño efectivamente presentó una ponencia condenatoria”. La FLIP también asegura que esta decisión es insólita, ya que la información publicada tiene como origen fuentes confiables y se pueden corroborar en cualquier momento. [single-related post_id="900645"] "La rectificación no procede cuando la información publicada es veraz como es este caso pues en efecto el magistrado sí presentó ponencia condenatoria. Para la FLIP la prohibición de difusión de información veraz sobre un asunto de interés público es contraria a la libertad de expresión" agrega la organización colombiana a través de un comunicado. El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Medellín informa que se trataba de una información reservada que Noticias Uno no debía publicar, argumento que para la FLIP contradice la jurisprudencia de la Corte Constitucional, que estable que la obligación de reserva recae sobre los funcionarios, pero no sobre los medios de comunicación. Noticias Uno impugnó la decisión, y ahora, el Tribunal Superior de Medellín es el que tendrá la última palabra en este caso.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina