Periodista que confrontó a Ana Karina Soto denunció amenazas de muerte

Periodista que confrontó a Ana Karina Soto denunció amenazas de muerte

22 de septiembre del 2015

Omar Vásquez, el periodista que interpreta a ‘Diva Rebeca’, el personaje de ficción que fue capaz de hacer hablar a Ana Karina Soto sobre el video íntimo que protagonizó hace siete años, denunció por medio de su cuenta de Facebook que fue amenazado de muerte.

Lea también: Durante tres años me han chantajeado con un video erótico que le regalé a mi novio

“¿En qué clase de país vivo? Ahora me amenazan de muerte y echarme ácido por una entrevista por la que pedí excusas? Bajen su odio y resentimiento. Ya no más. Yo sé que este oficio es así, un día te ganas un premio Simón Bolívar de periodismo y al otro eres acusado de ser un payaso sin cartón. Acepto sus críticas pero rechazo la intimidación”, escribió en la red social.

Ana Karina Soto hace catarsis y se desahoga por episodio de video íntimo

El fin de semana que pasó , Vásquez ofreció excusas por haber abusado de la confianza de la presentadora de RCN.  “Le mostré el video íntimo sin su consentimiento, audiovisual que fue usado en su momento para atacarla en su moral sexual y violar su privacidad”.

“Sé que estoy sujeto a la crítica de los espectadores pero atacarme en redes con insultos y odios solo me demuestra qué poco estamos abiertos al diálogo, que preferimos la “puya”, la venganza y el resentimiento. Si resulta difícil exculpar a un periodista que pide perdón por un acto equivoco, no quiero pensar en el momento que vivimos como país buscando la anhelada paz. ¿Podremos perdonar?

En el comunicado en el que Vásquez le ofrece excusas a Soto, señala que “el video fue retirado de mi medio de comunicación porque en un fragmento de la entrevista hubo uso indebido de la información, abusé de la confianza de Ana Karina”.

Pese a que Vásquez se mostró arrepentido por la forma en la que abordó el tema, ahora lo amenazan de muerte.

En medio de la polémica, Vásquez hace una reflexión. “Pido disculpas publicas a Ana Karina Soto por la publicación de esta entrevista. Ni siquiera yo soy consciente del morbo que tienen los espectadores por este tipo de información. En plena campaña electoral y con decisiones tan cruciales para el país fue difícil creerme que la noticia más leída haya sido la de la presentadora. Esta es una reflexión para mí pero también para quienes de una u otra manera quisieron saber más de este suceso”.

“Este método para muchos colegas resultó ser una jugada hábil y audaz para lograr que la entrevistada hablara, para otros un acto misógino y morboso. Tras mi propio análisis estoy más de acuerdo con este último. Ni siquiera teniendo la autorización para publicar la entrevista de manos de Soto (como la tuve) debí haberlo hecho”.

En la entrevista en la que se tocó el espinoso tema, Ana Karina Soto señaló que “Realmente, cuando pasó lo vi (el video), y nunca más lo había vuelto a ver. Nunca más. Para mí es muy fuerte porque era mi novio. La persona con la que estuve después de Pedro (Palacio). Teníamos una relación súper bonita, fue a mi casa, me pidió matrimonio ante mis papás, conoció a mi familia. Y resultó ser el ser humano más hipócrita, detestable que yo he conocido en mi vida”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO