Osama Bin Laden no celebró atentado del 11-S

Jue, 20/03/2014 - 06:37
En un testimonio tan inesperado como el atentado del 11 de septiembre de 2001 en el que dos aviones impactaron y derribaron las torres World Trade Center en Nueva York, Sulaiman Abu
En un testimonio tan inesperado como el atentado del 11 de septiembre de 2001 en el que dos aviones impactaron y derribaron las torres World Trade Center en Nueva York, Sulaiman Abu Ghaith, yerno de Osama Bin Laden contó detalles de lo que hizo el exlíder de Al Qaeda horas después del brutal atentado. Durante el testimonio que concedió a la corte de Nueva York, Abu Ghaith señaló que el 11-S Bin Laden lo mandó a llamar y lo condujo a una zona montañosa en Afganistán. Una vez en el lugar de la cita, el que fuera el hombre más buscado del mundo, confesó con frialdad: "¿Te enteraste de lo que ocurrió? Nosotros lo hicimos". Contrario a lo que muchos piensan, según contó Ghaith, Bin Laden no festejó efusivamente la caída de las Torres Gemelas. Las horas posteriores al atentado, el líder del grupo terrorista se mostró "preocupado y nervioso mientras consideraba cuál sería la reacción de Estados Unidos". Con el pasar de las horas, Osama Bin Laden le preguntó al hombre casado con Fátima (una de las hijas del Bin Laden) su opinión con relación al futuro y la guerra con Estados Unidos. "Estados Unidos no descansará hasta matarte y derribar el estado del Talibán" , respondió; a lo que Bin Laden dijo con algo de molestia "Eres demasiado pesimista". En su declaración, contó que fue el propio Bin laden el que quiso conocerlo, cuando supo que era predicador de Kuwait. Abu Ghaith, capturado el año pasado, fue el último testigo en el juicio en su contra acusado de confabulación. El final de Osama Bin Laden llegó 10 años después de los atentados que dejaron más de 3000 muertos, en una cinematrográfica acción militar, tropas de élite de la Marina de EE.UU. entraron en Pakistán desde la cercana frontera afgana y aterrizaron en la casa de Bin Laden, donde lo abatieron.
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina