Oscar Pistorius fue declarado inocente de homicidio intencional

Jue, 11/09/2014 - 04:28
La juez Thokozile Masipa declaró en la mañana de este jueves 'no culpable' de asesinato premeditado al deportista Oscar Pistorius dentro del caso que se le sigue por la muerte de su novia, la mode
La juez Thokozile Masipa declaró en la mañana de este jueves 'no culpable' de asesinato premeditado al deportista Oscar Pistorius dentro del caso que se le sigue por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Según la magistrada aunque el deportista sudafricano disparó sabiendo lo que hacía, eso no implica que quisiera matar. Masipa, quien podría condenar o no al deportista por el delito de homicidio involuntario, dijo que las versiones del acusado han sido, a lo largo del proceso, contradictorias, evasivas y que algunas partes de su relato carecen de sentido. Aunque para el juzgado la fiscalía no logró demostrar su versión de que Pistorius asesinó a su novia intencionadamente luego de una fuerte discusión, cree que el deportista mintió ante el tribunal. Según medios locales, si el atleta hubiese sido hallado culpable de homicidio voluntario, podría haber sido condenado a cadena perpetua. En las próximas horas se conocerá si es condenado o absuelto del homicidio involuntario. El crimen por el cual se acusa a Pistorius ocurrió dentro de la residencia de este el pasado 14 de febrero de 2013. Según el acusado, él disparó por accidente al pensar que su novia era un ladrón que ingresó a su casa.
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina