Otra famosa a responder a la Fiscalía por conformar presunta pirámide

Dom, 28/06/2015 - 08:05
A pocas horas que saliera de la cárcel El Buen Pastor la reconocida periodista y presentadora Adriana Arango, después de pagar una pena de seis años por captación masiva ilegal de dinero o conform
A pocas horas que saliera de la cárcel El Buen Pastor la reconocida periodista y presentadora Adriana Arango, después de pagar una pena de seis años por captación masiva ilegal de dinero o conformar una pirámide, la Fiscalía le imputará los mismos cargos a la actriz Ana Cristina Botero, hermana de María Cecilia Botero. Según lo dio a conocer el programa de farándula La Red, en septiembre el ente investigador citó la audiencia en la que le imputará el delito de captación masiva ilegal de dinero y estafa a Botero y a su esposo chileno Julián García. Las autoridades investigan diversas denuncias por fraude contra la firma Hogarcoop de la que hace parte la actriz, su esposo y otros socios. Según el expediente que reposa en la Fiscalía, la empresa conformó más de 500 planes de vivienda por un valor cercano a los 16 mil millones de pesos, de los cuales sólo se entregaron 144. Según las denuncias hubo irregularidades en los planes de vivienda ofrecidos y exactamente con los recursos captados, pues dichos planes eran ofrecidos con un sistemas prepago sin UVR, así como planes de autofinanciamiento comercial sin codeudores y facilidad de créditos en caso de estar reportados en centrales de riesgo. La Fiscalía trata de establecer si los socios de Hogarcoop se adueñaron de más de cuatro mil millones de pesos que entregaron los interesados en un plan de vivienda, y a quienes no se les entregó la casa. La Red informó que se comunicó con la actriz, quien no quiso dar declaraciones en público, pero indicó que su papel en la empresa se limitó al área comercial. Sin embargo, no es la primera vez que la pareja García Botero se ven involucrados en un escándalo. En el 2013 el exmagistrado del Consejo de Estado Ramiro Borja le dijo a El Tiempo que el matrimonio llevaba un año sin pagarle el arriendo de un apartamento de su propiedad. Borja también reveló que en la Fiscalía reposan 13 investigaciones penales contra Julián García por hurto, estafa, captación masiva de dinero y constreñimiento ilegal, cuando fue socio de la firma Multiautos, compañía que prometía carro a través de un sorteo. Tanto las empresas Multiautos como Hogarcoop fueron liquidadas por la Superintendencia de Sociedades.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina