Padre de 'Matador' ya fue sometido a eutanasia

Vie, 03/07/2015 - 05:18
Ovidio González, padre del caricaturista Julio César González 'Matador', fue sometido hoy al procedimiento de eutanasia de acuerdo a lo que informó el hijo al diario El Tiempo.

De esta forma se
Ovidio González, padre del caricaturista Julio César González 'Matador', fue sometido hoy al procedimiento de eutanasia de acuerdo a lo que informó el hijo al diario El Tiempo. De esta forma se habría adelantado su práctica que estaba prevista para la semana entrante, pero por voluntad del paciente, quien habría pedido realizar la muerte asistida lo más pronto posible. "De acuerdo con el caricaturista, el procedimiento se realizó cumpliendo los estándares éticos y médicos exigidos para el caso en condiciones que para la familia representaron un alivio. En las últimas horas, don Ovidio González, de 79 años, quien sufría de fuertes dolores, consideró, después de la aprobación de la clínica, que no podía esperar más frente a este sufrimiento, tras lo cual, la clínica, el paciente y su familia llegaron a un acuerdo", añade el diario colombiano. Ovidio González, de 79 años de edad, padecía cáncer de cara y sufría de fuertes dolores. Hace una semana denunció cómo se frustró el procedimiento de eutanasia que ya le había sido aprobado, todo por cuenta de una “duda” médica. Lea también: La del padre de ‘Matador’, primera eutanasia legal que se frustra en Colombia La Clínica Oncólogos de Occidente de Pereira realizó el procedimiento, que se convierte en el primero entéramente legal que se realiza en el país tras una sentencia de la Corte Constitucional que ordenaba su reglamentación.
Más KienyKe
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
Kien Opina