Papa Francisco pidió acabar con la pena de muerte

Jue, 23/10/2014 - 05:21
Durante un encuentro con miembros de la Delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal en Ciudad del Vaticano, el papa Francisco pidió a la comunidad
Durante un encuentro con miembros de la Delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal en Ciudad del Vaticano, el papa Francisco pidió a la comunidad internacional acabar con la pena de muerte "legal o ilegal y en todas sus formas". El pontífice argentino agregó que "las condiciones deplorables en las que se encuentran los detenidos en diversas partes del planeta constituyen un trato inhumano y degradante". En este sentido, señaló que "es imposible pensar que los Estados no dispongan de otro medio".  Según Berglogio, "todos los cristianos y personas de buena voluntad están llamados hoy a luchar no sólo por la abolición de la pena de muerte, legal o ilegal y en todas sus formas, sino también para mejorar las condiciones carcelarias, en el respeto de la dignidad humana de las personas privadas de libertad". En este sentido, el máximo representante de la Iglesia católica advirtió que es posible que, al aplicar la pena de muerte, "exista un error judicial" o sea utilizada por "regímenes totalitarios y dictatoriales" como "instrumento de castigo a la disidencia política o de persecución contra las minorías religiosas y culturales". En su alocución, el pontífice también habló de la reclusión en cárceles de máxima seguridad, que calificó de otra "forma de tortura". "Con la excusa de ofrecer una mayor seguridad a la sociedad y un tratamiento especial para ciertos detenidos, su principal característica no es otra que el aislamiento", denunció.
Más KienyKe
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
Kien Opina