¿A qué hora inicia el paro nacional de Fecode?

11 de septiembre del 2019

El motivo central es la defensa de la vida de los profesores y líderes sociales.

¿A qué hora inicia el paro nacional de Fecode?

Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó un paro nacional de 24 horas del magisterio, con el fin de llamar la atención sobre la grave situación que tienen los profesores de diferentes zonas del país.

“Las motivaciones centrales de la jornada de protesta son la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales, y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país, vengan de donde vengan”, indicó el comunicado de Fecode.

De igual manera, también exigirán el cumplimiento de los acuerdos de paz y con ello la seguridad en los diferentes territorios del país.

Fecode denunció que el pasado 23 de septiembre miembros del comité y sindicatos fueron amenazados por la la organización criminal de las Águilas Negras. Desde entonces, piden una atención especial por parte del Gobierno.

Marchas de Fecode en Colombia

En Bogotá, las marchas iniciarán a las 09:00 de la mañana y partirán de tes puntos. Todas llegarán a la Plaza de Bolívar.

• Colegio Manuela Beltrán (Avenida Caracas con Calle 57).
• Sena (sede de la Avenida Primero de Mayo con Carrera 30).
• Colegio Nicolas Esguerra (Calle 9C, 68-52).

  • Bucaramanga: A las 9:00 a.m en el parque San Pío hacia el parque García Rovira.
  • Cali: el punto de encuentro Sameco, a las 8:30 a.m. y culminará en la Plazoleta de la Gobernación.
  • Medellín: concentración y movilización desde las 9:00 a.m en el parque de las Luces en un recorrido que finalizará en la sede de Adida.
  • Cartagena: punto de encuentro en la Institución Educativa Antonia Santos, desde las 7:30 a.m.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO