Pastrana contó detalles de la reunión que sostuvo con Uribe y Zuluaga

Jue, 19/03/2015 - 03:27
El expresidente Andrés Pastrana, miembro de la comisión asesora del proceso de paz, se refirió a la reunió que sostuvo con el senador Álvaro Uribe Vélez y el director del Centro Democrático Ós
El expresidente Andrés Pastrana, miembro de la comisión asesora del proceso de paz, se refirió a la reunió que sostuvo con el senador Álvaro Uribe Vélez y el director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga Pastrana señaló que el objetivo del encuentro era intercambiar opiniones relacionadas con el proceso de paz e intercambiar comentarios sobre la carta que Uribe le envió al procurador. "Tuvimos la oportunidad de compartir inquietudes", y lo principal del encuentro fue que el ahora senador quería hacerle entrega de la carta que le había enviado al procurador. "Intercambiamos algunas opiniones del proceso de paz, también sobre las críticas que él tiene sobre el proceso y sobre las que he expresado yo públicamente". “Fue una charla muy interesante, conociendo también sus puntos de vista y lo que el presidente y Oscar Iván están pensando sobre el proceso de paz, agregó el exmandatario. Pastrana reiteró que el principal opositor del proceso de negociaciones entre el Gobierno y las FARC, Álvaro Uribe, forme parte de la Comisión Asesora para la Paz. Uribe "debería estar, pero lo debe invitar el presidente (Santos) directamente a él, no a nadie del Centro Democrático ". Santos conformó una Comisión Asesora de Paz integrada por representantes de la política nacional y las fuerzas económicas y sociales del país para analizar opiniones sobre las negociaciones del Gobierno y las FARC que desde hace más de dos años buscan en Cuba salidas políticas al conflicto armado interno. El excandidato presidencial por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, rechazó participar en la comisión tras ser invitado por Santos. Sin embargo, el procurador general, Alejandro Ordóñez, se reunió con Santos y pidió que el expresidente Uribe (2002-2010) también fuese invitado para integrar el grupo. Uribe en una carta publicada el pasado domingo en la que no acepta ni rechaza la proposición, anunció la creación de un grupo paralelo conformado por Zuluaga; el coordinador de asuntos internacionales del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo; el senador Alfredo Rangel y el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, quien se encuentra huido de la justicia. El presidente Santos ha explicado que esta comisión, de la que forma parte Pastrana y que ayer tuvo ocasión de reunirse con los miembros de la delegación del Gobierno en Cuba, es una fuente de ideas. "La reunión de ayer (lunes) yo creo que fue una buena primera reunión, fue informativa; con los representantes del gobierno en la mesa, que nos hicieron un resumen, muy por encima, de en qué estado estaban las negociaciones", explicó Pastrana. En este sentido, señaló que "fue un buen primer comienzo para conocer" las novedades del proceso, porque, según dijo, él ha asumido unas posiciones sobre lo que aparece en la prensa y no con información directa de los negociadores.
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina