PIB de Colombia creció 3,3 % para el tercer trimestre

Jue, 14/11/2019 - 11:01
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia creció 3,3 % durante el tercer trimestre del año, siendo el más alto desde el
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia creció 3,3 % durante el tercer trimestre del año, siendo el más alto desde el 2015. Según manifestó esa entidad, la cifra muestra una aceleración, ya que en el segundo y tercer trimestre de este año la economía lo había hecho en 3,2 % y 3,0 %, respectivamente. Las actividades económicas que más contribuyeron a esta dinámica fueron el comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida crece 5,9 %; administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales crece 4,3 %; actividades financieras y de seguros creció 8, 2%. Durante el año corrido de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, el crecimiento del Producto Interno Bruto es de 3,1 %. Las actividades que más explican este comportamiento fueron: Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida crece 4,9 %; administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales crece 3,8 % y actividades financieras y de seguros crece 6,1 %.
Más KienyKe
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.