Plan piloto de pico y placa los lunes festivos

14 de febrero del 2020

La restricción la reglamentó el municipio de Soacha para quienes salgan por la Autosur.

Plan piloto de pico y placa los lunes festivos

La Alcaldía de Soacha anunció que a partir del próximo lunes festivo del 23 de marzo implementará un plan piloto de pico y placa por la Autopista Sur para la entrada al municipio, sentido Girardot-Bogotá.

“La idea es que los bogotanos puedan pasar más tiempo en la piscina que en los trancones. Como es un piloto, la Policía de Tránsito les pedirá a los conductores en Mondoñedo que detengan sus vehículos por entrar a una zona con restricción”, indicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

La medida se llevara a cabo ese día en los horarios de 12:00 del mediodía a 4:00 p.m. de la tarde para los vehículos pares y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche para placas impares.

El alcalde de Soacha, tomó la decisión porque la congestión en esa zona se intensifica en los puentes festivos con el Plan Retorno. Los días lunes se buscaría que haya un pico y placa para las placas pares e impares diferencial para el ingreso a Soacha.

“Solo aplicará para el corredor de la Autopista Sur, en sentido Girardot – Bogotá, el resto del municipio en sentido Bogotá – Girardot no tendrá ningún tipo de restricción”, mencionó el alcalde Saldarriaga.

La regla podría extenderse durante todos los puentes festivos, si obtiene buenos resultados en movilidad y disminuye los grandes trancones que se producen a la entrada de Bogotá por este sector.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO