Piden reclusión contra Paola Salgado vinculada en atentados en Bogotá

Mié, 22/07/2015 - 02:58
La Fiscalía pidió medida de aseguramiento contra la abogada y activista de Derechos Humanos, Paola Salgado, vinculada con los atentados con explosivos en Bogotá.

Según el ente investigador, Sal
La Fiscalía pidió medida de aseguramiento contra la abogada y activista de Derechos Humanos, Paola Salgado, vinculada con los atentados con explosivos en Bogotá. Según el ente investigador, Salgado, contratista del Distrito, habría participado de manera activa en la fabricación y utilización de ‘papas bomba’ en los disturbios del pasado 20 de mayo en la Universidad Nacional, por lo que señaló que representa un peligro para esa institución y la comunidad en general. De igual manera, la Fiscalía reveló que Paola Salgado haría parte de la milicia urbana del ELN, específicamente del grupo conocido como 'Llamarada mentes libertarias de la Unión Camilista Revolucionaria'. Las autoridades hallaron en la casa de la investigada dos cartillas con título 'A la carga revista del presente urbano Jorge Eliecer Gaitán, Ejército de Liberación Nacional 50 años', que contienen escritos alusivos al frente urbano 'Óscar Fernando Cerrano Rueda', y una fotografía que ilustra la bandera del ELN. Asimismo la Fiscalía sostiene que Salgado habría transportado dos cajas con 810 papas bomba a la Universidad Nacional que fueron incautadas por uno de los vigilantes de la institución. En la audiencia de imputación de cargos el ente acusador presentó varias de las interceptaciones telefónicas, en las que la abogada habla con otros de los detenidos sobre la planeación y ejecución de los atentados en Bogotá.
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.