Platini pide a Blatter que renuncie porque imagen de FIFA es "pésima"

Jue, 28/05/2015 - 03:29
El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha pedido hoy al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que dimita y abandone su puesto para poder limpiar l

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha pedido hoy al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que dimita y abandone su puesto para poder limpiar la pésima imagen de la federación, salpicada en las últimas horas por un gran escándalo de corrupción.

En rueda de prensa, Platini dijo que la mayoría de los delegados europeos votarán mañana por el Príncipe Ali, que opta al puesto de Blatter, durante la elección que tendrá lugar en el Congreso del organismo, y dejó claro que seguirá buscando los votos necesarios para que el candidato jordano acceda a la presidencia de la FIFA.

Platini cree estar seguro que su candidato ya cuenta con 45 o 46 votos de los 53 que corresponden a la confederación europea, y advirtió que seguirá trabajando "esta noche" para poder seguir recabando votos para el candidato jordano.

Con agencia EFE.

Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
Kien Opina