Pliego de cargos contra empresas por cartel del papel higiénico

Mar, 25/11/2014 - 02:53
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) adelantó una fuerte investigación y formuló pliego de cargo contra cinco compañías que estarían involucradas en el cartel del papel higiénico.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) adelantó una fuerte investigación y formuló pliego de cargo contra cinco compañías que estarían involucradas en el cartel del papel higiénico. Hecho por el cual se investigan 42 empleados y exempleados que habrían pactado dichos negocios ilícitos. El pliego de cargos por la cartelización empresarial para fijar los precios del papel higiénico y otros papeles suaves se formuló contra contra las empresas Familia, Kimberly, Papeles Nacionales, Cartones y Papeles de  Risaralda y Drypers. Según la SIC tres de las cinco empresas investigadas se acogieron al Programa de Beneficios por Colaboración y confesaron su participación en el presunto cartel empresarial. Entregaron e-mails, documentos y declaraciones que revelarían la existencia y funcionamiento de un acuerdo de precios. Las pruebas recaudadas por la Superindustria y las que fueron entregadas por las tres empresas delatoras, evidenciaron, según la SIC, la existencia de un presunto cartel empresarial entre 1998 y 2013, iniciado por la firma Familia y Kimberly, al que luego se les unió las otras  tres empresas.  
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina