Pobladores expulsan a policías de su municipio y queman sus dormitorios

Mié, 24/06/2015 - 03:04
Policía denuncia que las Farc presionaron a los pobladores de El Mango Cauca para que destruyeran la sede de la Policía y expulsaron a 60 uniformados del corregimiento. Quienes los expulsaron l
Policía denuncia que las Farc presionaron a los pobladores de El Mango Cauca para que destruyeran la sede de la Policía y expulsaron a 60 uniformados del corregimiento. Quienes los expulsaron les quemaron la trinchera. Hay indignación por el acto.
Una turba de civiles atacó y destruyó hoy una estación de Policía situada en una zona rural del municipio de Argelia, departamento del Cauca, lo que forzó a los uniformados a abandonar el lugar.Según la Policía, los civiles fueron presionados por integrantes del frente 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el propósito de obligar la salida de los uniformados del corregimiento de El Mango, en jurisdicción de Argelia.Durante la asonada, los civiles incendiaron unas instalaciones aledañas a la estación en las que los policías preparan sus alimentos y con maquinaria pesada derribaron las barreras de protección de la instalación, añadió un comunicado policial. En opinión de la Policía, esta agresión "evidencia que las FARC han querido poner en riesgo la seguridad e integridad de la comunidad". Medios locales informaron que el ataque se produjo porque las FARC han amenazado con atacar la estación de El Mango y sus habitantes temen que en caso de que se produzca un hecho de esa naturaleza se vean afectados por la violencia guerrillera. Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó en un comunicado la asonada y pidió medidas urgentes para garantizar la presencia del Estado en El Mango. El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, manifestó que ante la fuerte influencia de las FARC es necesario mantener la seguridad e impedir que los habitantes queden a merced de los grupos que "permanentemente violan los derechos humanos de la población civil". Asimismo, aplaudió la actuación de los policías que evitaron enfrentarse con la población civil, pero calificó como "inaceptable" la conducta de quienes promovieron el ataque contra la estación. El Cauca es una de las regiones más conflictivas del país por la presencia de grupos guerrilleros y en los últimos meses ha sido escenario de numerosas acciones armadas de las FARC contra la fuerza pública e infraestructuras.
EFE
Más KienyKe
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Kien Opina