Policía de Bogotá utilizará 100 pistolas eléctricas

Vie, 25/07/2014 - 05:49
A partir de este viernes cerca de 100 policías de Bogotá contarán con pistolas eléctricas, conocidas como Taser, las cuales han sido denominadas por el Derecho Internacional Humanitario como “ar
A partir de este viernes cerca de 100 policías de Bogotá contarán con pistolas eléctricas, conocidas como Taser, las cuales han sido denominadas por el Derecho Internacional Humanitario como “armas de letalidad de reducida”. (Lea también: ¿cómo funcionan las armas taser?)  Por su parte, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, sostuvo las ‘Taser’ no generan lesiones graves para personas con descapacidad, bajo de peso o de tamaño y tampoco para personas con problemas cardiácos, reveló RCN Radio. El artefacto genera 1.2 miliamperios de corriente, la cual permite que el músculo se active y produzca contracción, según lo explicó el sargento retirado, Héctor Salazar, encargado de adelantar el adiestramiento de los uniformados en el manejo de las pistolas eléctricas. Aunque aún se recuerda la muerte del colombiano Israel Hernández, de 18 años, quien murió en Miami al ser “neutralizado” por la policía de Florida, Estados Unidos.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina