Policía panameña desmantela campamento de las FARC en el Darién

Dom, 18/01/2015 - 14:05
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó este domingo que ubicó y desmanteló un campamento con armas y municiones en la selva de Darién, fronteriza con Colombia.

La poli
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó este domingo que ubicó y desmanteló un campamento con armas y municiones en la selva de Darién, fronteriza con Colombia. La policía de fronteras dijo en su cuenta de Twitter que mañana lunes dará más detalles en una conferencia de prensa, mientras la televisión local adelantó que hay tres detenidos en el área de Caño del Mono, cerca a la línea divisoria, donde se incautaron de los pertrechos. El canal 13 de la televisión local dijo que el campamento es de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que "se dedicaba a la reparación de armas y municiones". Se encontraron "piezas de fusiles de asalto, municiones calibre M-16, una planta eléctrica, un torno hidráulico, aceites, grasas y otros materiales que se presume eran utilizados para la elaboración de armas de guerra, además había una cocina, un puesto de atención médica y uno de descanso, en el cual se albergaban miembros del Frente 57 de las FARC", detalla. EFE.
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina