Polo ratifica que repetirá como oposición del segundo gobierno Santos

Mar, 22/07/2014 - 06:37
Tras la instalación oficial del nuevo Congreso Nacional, el Polo Democrático Alternativo ratificó que se mantendrá en la oposición gubernamental como lo hicieron durante el primer gobierno de Jua
Tras la instalación oficial del nuevo Congreso Nacional, el Polo Democrático Alternativo ratificó que se mantendrá en la oposición gubernamental como lo hicieron durante el primer gobierno de Juan Manuel Santos. El senador Jorge Enrique Robledo indicó que su colectividad “será oposición a Santos II como lo fue a Santos I”, desestimando todas las posibilidades que asumían al principal partido de izquierda como posible aliado gubernamental contra el uribismo. Robledo confirmó esta posición al asegurar que hacerle el guiño a Santos “sería traicionar a los electores, al programa del Polo y los ciudadanos que han respaldado en sus luchas”. Al mismo tiempo aclaró que como bancada opositora actuarán con independencia y no harán alianzas con el otro fuerte grupo opositor, el Centro Democrático. “El Polo podrá coincidir en temas específicos como debates, proyectos o artículos con otros sectores políticos o con congresistas de otros partidos”, advirtió sin embargo. Robledo demostró su crítica posición al presidente Santos cuando el 20 de julio, durante el discurso de instalación de la legislatura 2014-2018, lanzó a través de Twitter varias puyas a las palabras del gobernante. “Es repudiable que políticas de marcado contenido reaccionario pretendan ser presentadas como de izquierda o democráticas”, dijo.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.