'Popeye' tendría pocos meses de vida por cáncer terminal

Jue, 09/01/2020 - 02:25
El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez más conocido como 'Popeye', padece cáncer terminal de esófago (estado IV) y según reveló el diario El Tiempo, le quedarían
El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez más conocido como 'Popeye', padece cáncer terminal de esófago (estado IV) y según reveló el diario El Tiempo, le quedarían pocos meses de vida. [single-related post_id="1235546"] Según información entregada por fuentes del Instituto Nacional de Cancerología (INC), la enfermedad de 'Popeye', es incurable y ha hecho metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales y estaría en fase terminal. Aunque también se supo que las funciones vitales de Vásquez Velásquez, se encuentran hasta el momento conservadas, los especialistas, coinciden en que el pronóstico es malo y la sobrevida en esta situación se cuenta en términos, máximo de meses. Desde el INC señalaron que el caso se ha mantenido en total reserva, y que 'Popeye' está internado al ser sometido a procedimientos como una gastrostomía (cirugía que permite alimentarlo) y quimioterapia. Los especialistas manifiestan que solo se le aplica medicina paliativa para el dolor y su expectativa de vida se prolongaría por algunos meses más. Cabe recordar que alias Popeye, quien resultó fundamental en la estructura criminal del cártel de Medellín, ha estado cumpliendo penas de prisión incluso desde antes de la muerte de Escobar en 1993 por diversos delitos que van desde el terrorismo y el narcotráfico hasta el asesinato, incluido el de su propia pareja tras una orden de Escobar. Popeye quedó libre en agosto del 2014 después de pagar cerca de 23 años de cárcel por sus actividades criminales. Sin embargo, fue recapturado el año pasado por presunta extorsión. Recientemente, ‘Popeye’ fue trasladado de la cárcel de media y alta seguridad de Valledupar La Tramacúa a la cárcel La Picota, de Bogotá, por sus problemas de salud.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina