Por desaparición de indígenas, marchan en Caloto (Cauca)

Mié, 11/02/2015 - 12:57
(Fuente: proclamadelcauca.com)
El día 6 de febrero del 2015 en Caloto, Cauca, en la vía que conduce hacia el municipio de Corinto, y en hechos misteriosos desapareci
(Fuente: proclamadelcauca.com)

El día 6 de febrero del 2015 en Caloto, Cauca, en la vía que conduce hacia el municipio de Corinto, y en hechos misteriosos desaparecieron los comuneros Gerardo Velasco Etsecue, de 33 años, y Emiliano Silva Oteca, de 39 años, que pertenecían al cabildo indígena de Toez Caloto, quienes fueron hallados muertos dos días después en un desagüe de cultivos de caña, cerca de Guachené, con rastros de torturas y varios impactos de bala. Los comuneros laboraban como corteros de caña y gozaban del aprecio de la comunidad indígena de Toez.

Este 10 de febrero del 215 se llevó a cabo en el parque principal una marcha por parte de las comunidades indígenas, corteros de caña y comunidades afro, como muestra de rechazo por la constante violencia que se viene presentando. En lo corrido de este año,  según las comunidades indígenas, van cuatro comuneros indígenas asesinados en estos territorios.

Lea la nota completa aquí http://www.proclamadelcauca.com/2015/02/marcharon-en-caloto-por-asesinato-de-dos-indigenas.html
“El presente contenido fue tomado de un medio de comunicación gracias a la alianza vigente con KIENYKE.COM.
El titular de los derechos de autor no es KIENYKE.COM y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor.”
Más KienyKe
La medida regirá desde las 3:00 a. m. del domingo 26 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 27, para garantizar el orden y la seguridad durante la jornada electoral.
Los pronósticos del centro, con sede en Miami, advierten que Melissa podría fortalecerse rápidamente en las próximas 24 horas.
La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores vuelve al debate como posible canal de diálogo en la crisis entre Colombia y Estados Unidos.
Las dos personas rescatadas recibieron acompañamiento por parte del personal militar y del inspector de Policía de Docordó, para interponer la denuncia ante la Fiscalía colombiana.
Kien Opina