¿Por qué fue recapturado Jesús Santrich?

Vie, 17/05/2019 - 12:09
Agentes del CTI de la Fiscalía General recapturaron al exlíder guerrillero 'Jesús Santrich' luego de salir de la cárcel La Picota de Bogotá por decisión del
Agentes del CTI de la Fiscalía General recapturaron al exlíder guerrillero 'Jesús Santrich' luego de salir de la cárcel La Picota de Bogotá por decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que había ordenado su inmediata libertad. El ente investigador informó que la recaptura de Santrich se dio luego de una solicitud hecha a un juez de control de garantías para dictar una nueva orden de captura en su contra, debido a que se han incorporado a su proceso nuevas evidencias y elementos de prueba que "dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico".
Tras su captura, Santrich fue trasladado en un helicóptero hacia el búnker de la Fiscalía para iniciar el nuevo proceso.
El ente investigador mencionó que la decisión adoptada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de darle a Santrich la garantía de no extradición y dejarlo en libertad, fue "oportunamente acatada por la Fiscalía"  y que en el fundamento de esta providencia, "se dispuso que las autoridades judiciales nacionales investiguen la conducta de narcotráfico por la cual las autoridades de Estados Unidos lo requieren en extradición". Al conocer la noticia, miembros del partido Farc calificaron este hecho como "una infamia" e hicieron un llamado a los organismos internacionales para que se garantice el cumplimiento de los Acuerdos de Paz. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación dejó en claro que no hará declaraciones por el momento. Antes de ser liberado y recapturado, se conoció que el exlíder de las Farc intentó atentar contra su vida. Aunque en un principio se dijo que estaba en grave estado de salud, se conoció que fue atendido en el centro penal y que tenía heridas "leves".
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.