Preocupación por baja de nivel del río Magdalena

Mar, 19/01/2016 - 03:48




El río Magdalena pasó de tener 2,08 metros el 5 de ene
El río Magdalena pasó de tener 2,08 metros el 5 de enero pasado a estar ayer en 1,68, eso indica una preocupación por el bajo nivel del afluente, el cual llegará a sus niveles mínimos históricos en los últimos 50 años durante los meses de febrero y marzo. Lea también: Reportan resultados positivos en El Quimbo Expertos en hidrología  y Académicos de la Universidad del Norte, han explicado que es inmediato solicitar a Cormagdalena el dragado inmediato en zonas afectadas en la costa caribe. El viernes se iniciará bombeo desde el Canal del Dique a El Guájaro, los académicos  han recomendado el traslado inmediato de varias bocatomas de acueductos, especialmente en zonas del sur del Atlántico Lea también: El Río que nutre de cultura al Caribe
El nivel del río Magdalena continúa en sus niveles más bajos en el Atlántico, por el efecto de la terrible sequía que ocasiona el fenómeno de El Niño. Los niveles más bajos se presentan  en su recorrido  desde Puerto Salgar (Cundinamarca),  Puerto Berrío (Antioquia), Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander), San Pablo (Bolívar), Gamarra y  Tamalameque (Cesar), hasta El Banco (Magdalena).
Más KienyKe
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
En imágenes quedó registrado el momento en el que una papelería al sur de la capital fue asaltada, ¿qué se sabe sobre el robo?
Kien Opina