Presidente Santos arriba al Capitolio e instala al nuevo Congreso

Dom, 20/07/2014 - 11:52
El presidente Juan Manuel Santos llegó al Capitolio Nacional para presidir la instalación en pleno del nuevo Congreso de la República, elegido para legislar hasta el 20 de julio de 2018.

Hoy se
El presidente Juan Manuel Santos llegó al Capitolio Nacional para presidir la instalación en pleno del nuevo Congreso de la República, elegido para legislar hasta el 20 de julio de 2018. Hoy se posesionan 102 senadoresy 183 representantes a la Cámara. En la Cámara Alta, el partido con mayor número de sillas será La U, con 21 senadores, y que es el partido del presidente Juan Manuel Santos. La segunda fuerza será la fuerte oposición del expresidente Álvaro Uribe Vélez con el Centro Democrático, quienes consiguieron finalmente 20 escaños. Luego el Partido Conservado, que está dividido entre oficialistas y opositores, que conservará 18 senadores. El gobiernista partido Liberal llegará también con 17 senadores, mientras que Cambio Radical, el partido del vicepresidente electo, jugará los cuatro siguientes años con 9 legisladores. Los partidos independientes, que también podrían servir de oposición, como la Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo, se mantienen con cinco sillas. Opción Ciudadana también tiene el mismo número de curules. En la Cámara de Representantes la fuerza dominante será el Partido Liberal, con 39 legisladores, seguido por La U, con 37, el Partido Conservador con 27, el Centro Democrático con 19 y Cambio Radical con 16. Alianza Verde fue confirmado con seis sillas en la Cámara, así como Opción Ciudadana. El Polo Democrático solo se hizo a tres representantes y por ese mismo número el movimiento MIRA se salvó de tener legisladores en este cuatrienio. Otros partidos con representación en las dos cámaras serán Movimiento Integración Regional, Alianza Social Independiente (Asi), Movimiento Huila Mejor, Fundación Ébano y Aico. En desarrollo...
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina