Presidente Santos confirma el secuestro del general Rubén Alzate

Dom, 16/11/2014 - 18:07
El brigadier general Rubén Darío Alzate Mora, en el centro de la fotografía.

En la noche del domingo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que e
El brigadier general Rubén Darío Alzate Mora, en el centro de la fotografía. En la noche del domingo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta que opera en el Chocó, general Rubén Darío Alzate Mora. Aunque ningún grupo se ha atribuido el secuestro, fuentes del Ejército le confirmaron al primer mandatario que el Brigadier General había sido plagiado junto con el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras, suboficial del S2 BIAMA y la abogada Gloria Urrego, coordinadora proyectos especiales de ejercito para el Choco. El Presidente Santos dio órdenes al ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que se traslade al Chocó con el fin de coordinar personalmente la investigación sobre el secuestro, el cual habría sido cometido por frente 35 de las Farc. El senador Álvaro Uribe, en su cuenta de Twitter, narró cómo ocurrió el plagio del BG Alzate: "Siendo las 15:30 el señor BG Alzate Mora Rubén Darío, llama señor Tc Rojas Hernandez Cdte del BIAMA manifestándole que le preste un bote el cual fue autorizado sin reparo alguno. El bote piloteado por el Slp Serna Díaz Bejarano , fue abordado por el señor BG. Alzate Mora Rubén Darío Cdte FTCTI, Cp. Rodríguez Contreras Jorge suboficial del S2 BIAMA, y la doctora abogada Gloria Urrego, coordinadora proyectos especiales de ejercito para el Choco. Según el Slp Serna recibe la orden del señor BG Alzate, que arrancara aguas abajo por el río Atrato, antes de llegar al sitio conocido como las Mercedes el soldado se dirige al señor BG Alzate que se estaban alejando mucho que se devolvieran que era muy peligroso, siendo las 16 horas aproximadamente llegan al sitio conocido como Las Mercedes LN 05 49 12 LW 76 42 59, el señor BG Alzate le ordena al Slp Serna que se aorille en este caserío, descendiendo del bote el señor BG Alzate, Cp Rodríguez, Doc Gloria, cuando estaban ya en el interior de la comunidad son sorprendidos por terroristas del F-34 los cuales salieron de las casas y retienen e inician a requisar al señor BG Alzate y a sus acompañantes, cuando los terroristas percibieron que el Slp Serna se encontraba en el bote intentaron igualmente retenerlo el Slp Serna se percata y arranca el bote con destino al municipio de Quibdó, el cual fue el que informó lo acontecido con el señor BG Alzate y sus acompañantes. El señor general y sus acompañantes se encontraban vistiendo prendas de civil". Al respecto de la manera de vestir en la que iba el general Alzate y de los protocolos de seguridad que rompió Santos exigió respuestas al ministro Pinzón y al comandante general de las Fuerzas Militares, general Jaime Lasprilla.  
Más KienyKe
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
Kien Opina