Presidente Santos hace un llamado a la confidencialidad en los diálogos de paz

Lun, 13/10/2014 - 11:10
Así lo aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien ordenó a sus ministros y funcionarios mantener al máximo la confidencialidad sobre las reuniones en La Habana (Cuba).

Así lo aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien ordenó a sus ministros y funcionarios mantener al máximo la confidencialidad sobre las reuniones en La Habana (Cuba). "Yo no voy a hacer comentarios, ni ningún funcionario va a hacer comentarios, si el día de mañana tenemos algo que informarle al país, seremos los primeros, mientras tanto confidencialidad absoluta”, sostuvo. Según Santos, “con la misma responsabilidad con la que hemos actuado con las Farc, vamos a buscar un proceso con el Eln". De igual forma, el jefe de Estado destacó la gira que iniciará en noviembre por Europa para conseguir recursos para un eventual posconflicto. “Muchos procesos de paz han fracasado precisamente por no planear a tiempo el posconflicto”, señaló. Recordemos que el Gobierno ha sido cuestionado por no dar a conocer que se autorizó una cumbre de guerrillas en La Habana, donde se reunieron los jefes de las Farc y el Eln a compartir información sobre los acuerdos del proceso de paz. Sumado también a la visita de alias Timochenko a Cuba.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina