Procuraduría se pronuncia frente al uso del glifosato

Jue, 18/07/2019 - 14:33
La Corte Constitucional decidió reanudar la discusión frente al uso del glifosato par erradicar los cultivos ilícitos en el país, la decisión ha generado varias opiniones que se han hecho públic
La Corte Constitucional decidió reanudar la discusión frente al uso del glifosato par erradicar los cultivos ilícitos en el país, la decisión ha generado varias opiniones que se han hecho públicas en los últimos días.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la tarde de este jueves 18 de julio, el viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés, se manifestó frente a este tema que tanto ha sonado en el país. [single-related post_id="1143361"] El funcionario expresó que la Procuraduría ha planteado, tal y como lo hizo “en la audiencia ante la Corte Constitucional, la importancia de fortalecer y dar efectividad plena a la estrategia de sustitución y radicación voluntaria”. Cortés aclaró que de aplicar los casos de excepción, el uso del glifosato se debe hacer cumpliendo con los “ estándares de consulta, aseguramiento en condiciones de salud y de protección al medio ambiente” y resaltó que además es así como “el mismo acuerdo final lo plantea”. Lea aquí: Alto Tribunal mantiene restricción a uso del glifosato El funcionario agregó que esto se debe hacer a través de un “programa integral que el Gobierno Nacional presente ante el Consejo de estupefacientes y cumpla esos estándares que son expresados por la corte pero que corresponden a las exigencias de la Constitución”. En su declaración, el viceprocurador puntualizó en que “se trata de ponderar erradicación y lucha contra la criminalidad y contra los narcocultivos con la seguridad y el medio ambiente en el país”. El funcionario destacó que se puede lograr ese equilibrio que se busca entre la erradicación de los cultivos ilícitos y el uso responsable del herbicida. Para finalizar el viceprocurador afirmó: “yo estoy seguro que la Corte en su análisis va a hacer esa ponderación, y manteniendo los estándares de la constitución, va a permitir que se avance y se aplique esta política”.
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina