Profesores piden la renuncia del presidente de Ecopetrol

Jue, 21/04/2016 - 05:01
Un grupo de 64 profesores universitarios le pidieron la renuncia al presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry, tras el escándalo por la burla y regaño que le hizo a un docente en un debate de co
Un grupo de 64 profesores universitarios le pidieron la renuncia al presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry, tras el escándalo por la burla y regaño que le hizo a un docente en un debate de control político en el Congreso de la República. Los docentes criticaron la postura de superioridad de Echeverry y la forma como se expresó contra el profesor de la Universidad Industrial de Santander, Oscar Vanegas Angarita, durante el debate por la licencia ambiental para la exploración minera en cercanías de Caño Cristales. La polémica inició cuando el docente manifestó que la exploración de hidrocarburos en La Macarena afectaría indiscutiblemente el rio Caño Cristales. El exministro de Hacienda respondió y desestimó los argumentos de Vanegas. “Una persona con una tarjeta de profesor viene a decirnos que el agua moja”, señaló Echeverry, y hasta se burló del profesor al decir que en Google se encontraban igual de resultados a los acuíferos secados por la industria petrolero que a humanos raptados por extraterrestres. Este jueves el presidente de Ecopetrol le pidió disculpas al docente, afirmó que no quiso ser desobligante con él y reveló que él también fue docente por 32 años.  
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.