¿Qué pasa en El Bagre donde asesinaron al médico rural?

Lun, 13/05/2019 - 06:40
Cristian Camilo Julio Arteaga tenía apenas 24 años, era egresado de la Universidad del Sinú y desde el pasado mes de julio cumplía su servicio social obligatorio en el municipio el El Bagre, del
Cristian Camilo Julio Arteaga tenía apenas 24 años, era egresado de la Universidad del Sinú y desde el pasado mes de julio cumplía su servicio social obligatorio en el municipio el El Bagre, del departamento Antioquia. Estaba muy cerca de terminar su año rural, el 22 de julio de este año, pero no pudo lograrlo. Arteaga iba a encontrarse con su mamá en Caucasia, cuando fue asesinado en la calle, por dos hombre armados. Lo interceptaron y le dispararon. El domingo el joven médico, oriundo de Palmira, en el Valle del Cauca, fue despedido en Montería, donde estudio la carrera de Medicina.   La universidad lamentó el suceso y también toda Colombia. Tras el comunicado de la institución académica se sumaron otras, como la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina y el Colegio Médico Colombiano, entre otras. Todos coinciden en sus demandas: hay que investigar. Mientras, en El Bagre, autoridades toman medidas de seguridad pública y de salud, ante la decisión de un grupo de médicos, compañeros de Arteaga, de no seguir prestando servicio en ese municipio.

Históricos problemas de orden público

.-Seis médicos huyeron del Municipio por considerar que no había garantías para el ejercicio de su labor en el lugar. .-El hospital público Nuestra Señora del Carmen suspendió sus servicios. Por lo cual fue necesario  buscar apoyo de la IPS Medicauca, según informó el secretario de Gobierno de El Bagre, Alejandro Perlaza Martínez. .-Allegados al médico asesinado convocaron a una manifestación de paz, el lunes 13 de mayo, a las afueras de Catedral San Jerónimo de Montería. A la iniciativa se sumaron galenos de otras localidades.   .- Según el portal Correo Confidencial las autoridades locales tomaron la decisión de prohibir el parrillero, luego de un consejo de seguridad convocado luego del asesinado de Arteaga. El mayor inconveniente es que en ese municipio, 95% por ciento de la población se transporta en moto, aclaró Peraza. .-El Bagre, uno de los municipios de la región del Bajo Cauca, presenta históricos problemas de orden público. El pasado 24 de diciembre, 29 personas resultaron heridas cuando delincuentes que se trasladaban en motocicleta, lanzaron una granada de fragmentación en una discoteca, de ese municipio. Lea también Toque de queda para menores en Bello, Antioquia También en 2018, un oficial resultó herido, cuando intentó intervenir en un enfrentamiento armado entre miembros del ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparrapos’ , en una cancha de fútbol de ese municipio. Según un balance publicado por Canal 1 al cierre de año , en 2018, los homicidios se incrementaron en 300%, en esta la subregión del Bajo Cauca.
 
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina