Rafael Correa destaca la "extraordinaria noticia" por cese al fuego de las FARC

Jue, 18/12/2014 - 14:52
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este jueves el cese el fuego declarado ayer por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que calificó de "extraordinaria noticia".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este jueves el cese el fuego declarado ayer por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que calificó de "extraordinaria noticia". En su cuenta de twitter, el mandatario ecuatoriano comentó esa decisión y la reanudación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, noticias que ya destacó también ayer en sus mensajes. "Estamos viviendo días históricos en nuestra América", tuiteó. Y agregó: "Adelante Colombia! Adelante Presidente Santos! Qué buenos regalos de Navidad para la Patria Grande. El Libertador no aró en el mar". Las FARC anunciaron ayer en un comunicado un alto el fuego que comenzará el próximo sábado 20 de diciembre a partir de la media noche. El mandatario expresó en varias ocasiones su respaldo a las conversaciones de paz entre las FARC y el Gobierno colombian. Y esta semana, durante un encuentro bilateral con su colega colombiano, Juan Manuel Santos, calificó de "decisión valiente, histórica" su empeño en lograr la paz en su país.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.