Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Rafael Uribe Noguera habría confesado haber asesinado y abusado de Yuliana

El sindicado tiene que ratificar lo dicho ante un juez de la República.

alt Rafael Uribe Noguera KienyKe

Rafael Uribe Noguera, el presunto asesino de la niña Yuliana Samboní, según fuentes de la Fiscalía, en medio de una audiencia de indagatoria que adelantó ante el ente acusador, habría confesado ser el autor del rapto, violación y asesinato de la menor de edad.

Lea también: (Video) El momento en el que Uribe Noguera lleva a Yuliana Samboní al edificio Equus 64.

En el interrogatorio que se habría realizado en la noche de este miércoles, Uribe habría confesado los delitos de homicidio y abuso sexual, a cambio de no ser imputado por tortura y secuestro.

Lea también: Los sueños de un ángel llamado Yuliana que un hombre arrebató.

También se conoció que el sujeto les habría indicado a los investigadores que sus dos hermanos, Francisco y Calatalina Uribe, no tienen nada que ver con la manipulación tanto de las pruebas y como del cuerpo de la Yuliana. La confesión del sindicado estaría condicionada a que sus familiares queden por fuera de la investigación que el ente acusador les adelanta.

El material probatorio que la Fiscalía General de la Nación tiene en contra de Rafael Uribe: más de 120 pruebas, en las que hay videos, registros técnicos, genéticos y testimonios de testigos, son tan contundentes que el acusado no tuvo otro camino que aceptar los delitos que le imputó la Fiscalía, aseguraron las fuentes judiciales.

Ahora, tras haber confesado los hechos ante los investigadores del caso, Rafael Uribe tendrá que ratificar su confesión ante un juez de conocimiento, lo que ahorraría la etapa de juicio que podría tardarse varios meses o hasta años.

La aceptación de los delitos no tendría ningún efecto de rebaja en la pena, la cual se estima en 60 años, la máxima que hay en el sistema penal colombiano.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la segunda audiencia frente al juez en la que el arquitecto confiese su participación en los hechos y aclare algunas dudas que aún se tiene, como la actuación del vigilante Fernando Merchán.

 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310