Reality de desnudos en España: un éxito en audiencias y en polémica

Sáb, 25/10/2014 - 09:04
En la primera semana de estreno del reality ‘Adán y Eva’, en el que hombres y mujeres aparecen totalmente desnudos y sus cuerpos son vistos sin censura alguna por millones de españoles, el éxit
En la primera semana de estreno del reality ‘Adán y Eva’, en el que hombres y mujeres aparecen totalmente desnudos y sus cuerpos son vistos sin censura alguna por millones de españoles, el éxito de la producción ha recaído no solo en la posibilidad de ver a personas como Dios la trajo al mundo, sino por lo polémico de sus conversaciones. El reality, de formato ‘datingshow’ (programa de citas), se graba en una paradisiaca isla en Croacia. Con el avance del programa aparecen más personajes nuevos, que llegan completamente desnudos y depilados a convivir con quienes ya están en el lugar. Sus conversaciones son, curiosamente, lo que más llama la atención. Son calificados como “livianos”, “banales”, “tibios”, y alcanzan a convertir en principal tendencia de Twitter durante cada emisión. "No soy una chica fácil", "busco un tío con buena economía", "es simpática pero no es mi tipo", y otras frases de estilo terminan siendo objeto de polémicas en redes sociales. Un artículo del portal 20Minutos.es analiza el contenido de estos comentarios: "La mayoría se refieren a anécdotas del programa y al comportamiento de los protagonistas, no a su físico”, concluyen citando un estudio de una agencia de opinión. "Más que el desnudo, posiblemente a ellos les atraiga el elemento de competición, la pelea de gallos y ver quién se alza con el trofeo. Si el 'trofeo' es una mujer, más aún", reflexiona el sociólogo Sánchez Prieto citado por dicho medio. Muchos se preguntan ¿qué sucedería si un reality así se produjera en Colombia?
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina