Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

“Reelegir a Santos es reelegir a Samper”: Pastrana

El expresidente de Colombia dijo en entrevista con Caracol Radio que el partido Conservador debería retirarse ...

Andres Pastrana, kienyke

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, volvió a alinearse como opositor al presidente Juan Manuel Santos y crítico su eventual aspiración para ser reelecto. En entrevista con Caracol Radio, el exmandatario sugirió al partido Conservador que se retire de la Unidad Nacional debido a que en dicho bloque participan el expresidente liberal Ernesto Samper y el líder político Horacio Serpa. Pastrana argumenta su solicitud en que se ha desempolvado el escándalo por el Proceso 8.000, que acusa a Samper de haber sido financiado en su campaña de 1994 con dineros del narcotráfico, y que por recientes declaraciones de William Rodríguez Abadía, hijo de uno de los capos del Cartel de Cali, resultó también involucrado Serpa.

“Aquí alguien está diciendo mentiras. Si el señor Rodríguez Abadía dice mentiras, entonces el fiscal lo debe pedir en extradición y perderá todos los beneficios que tenía en Estados Unidos (…) Pero, o dice mentiras Rodríguez Abadía o dicen mentiras Samper y Serpa”, agregó el exmandatario.

Sobre esto insistió que la colectividad azul “no cabe” en una colación en la que también participen Samper o Serpa. Para la contienda electoral de 2014, Pastrana sugirió a los conservadores participar con candidato único o formar alianzas a su alrededor para competir contra la eventual candidatura de Santos. ” En esta situación que hay, con la alianza Samper y Santos, reelegir a Santos es reelegir a Samper”, sentenció.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310