Reforma al equilibrio de poderes fue aprobada en quinto debate

Mar, 14/04/2015 - 01:51
En quinto debate fue aprobada la reforma al equilibrio de poderes. Con una votación de once a favor y tres en contra, el Procurador General, el Contralor y el Defensor del Pueblo ahora tendrán el mi
En quinto debate fue aprobada la reforma al equilibrio de poderes. Con una votación de once a favor y tres en contra, el Procurador General, el Contralor y el Defensor del Pueblo ahora tendrán el mismo fuero judicial del presidente de la República y serán investigados por la Comisión de Aforados (compuesta por cinco magistrados, solo para nuevos casos. Se separa claramente responsabilidad política de responsabilidad penal y se simplifican trámites) que se creará gracias la reforma. Otros puntos de la reforma son la eliminación de la reelección presidencial, del defensor del pueblo, procurador, defensor, registrador, fiscal y de los magistrados. También se establece como norma general la meritocracia para la elección de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado. De la misma manera, se inhabilita a los magistrados que salen de una Corte para litigar ante la misma corporación por un término de cinco años. En esta reforma de equilibrio de poderes se aprobó la conformación del senado regional, la ampliación de la silla vacía para funcionarios públicos, la lista cerrada con sistema cremallera y la eliminación del consejo superior de la judicatura.
Más KienyKe
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
Kien Opina