Reforma Tributaria es aprobada por el Congreso

Mar, 16/12/2014 - 02:31
Luego de la plenaria de este lunes en la Cámara de Representantes fue aprobada la Reforma Tributaria,  el proyecto más importante del Gobierno en esta legislatura. Tuvo una votación de 119 votos a
Luego de la plenaria de este lunes en la Cámara de Representantes fue aprobada la Reforma Tributaria,  el proyecto más importante del Gobierno en esta legislatura. Tuvo una votación de 119 votos a favor y 19 en contra. La sorpresa fue que no tuvo propuestas ni adiciones al texto aprobado la semana pasada por el Senado. En total fueron aprobados los 72 artículos del texto, sin tener ninguna modificación frente a lo que se había aprobado por las comisiones económicas y el Senado. En general se aprobó el impuesto a la riqueza para quienes tengan un patrimonio neto de deudas superior a $1.000 millones. Para las empresas se desmontará gradualmente hasta desaparecer en 2018. En cuanto al Cree –el impuesto a las utilidades – se estableció un incremento gradual desde el 2015 hasta el 2018 (5%, 6%, 8% y 9%) para quienes tengan utilidades superiores a $800 millones. Para quienes importen bienes de capital, como maquinaria pesada para industria, se les devolverá el IVA. También fue aprobada por mayoría la eliminación de la devolución de dos puntos de IVA por compras con tarjeta débito y crédito; y se descartó por completo que los evasores de impuestos paguen con penas privativas de la libertad.
Más KienyKe
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta revelada en exlcusiva para Kienyke.com, detalló cómo va la aprobación en Envigado tanto de su alcalde como del presidente Petro.
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
Kien Opina