Reinician obras para el desarrollo de Gramalote

Mar, 04/06/2019 - 10:18
Se reiniciaron dos obras fundamentales para el departamento de Norte de Santander: el puente El Salado, que permite comunicar con el municipio de Lourdes con el nuevo Gramalote y el Hospital San Vicen
Se reiniciaron dos obras fundamentales para el departamento de Norte de Santander: el puente El Salado, que permite comunicar con el municipio de Lourdes con el nuevo Gramalote y el Hospital San Vicente de Paul, que posibilitará la atención médica de urgencias a cuatro mil habitantes de este municipio. El reinicio de las operaciones se dio después que la Contraloría General de la República convocara una mesa ciudadana que acompañó la auditoría que realiza el organismo de control a la mega obra. En la mesa estuvieron presentes el alcalde de Gramalote, Tarciso Celis; contratistas; concejales; funcionarios del Hospital Regional Centro - Gramalote; y veedores ciudadanos.

Vía Tramo 2 – Puente El Salado

En el encuentro de la mesa ciudadana, el ingeniero Andrés Zapata de la firma Ingeniería de Vías SAS, reconoció problemas con los pagos a proveedores y trabajadores, en la falta de acero y las fallas presentadas en una de las vigas de la estructura, por lo que se retrasó la entrega del puente. [single-related post_id="1110260"] Para mediados de junio se espera que se permita el paso vehicular por la interconexión.

Hospital San Vicente de Paul de Gramalote

La obra que hace parte de los proyectos del Fondo Adaptación, también presentó problemas en los pagos oportunos al contratista, por lo que se la construcción se paralizó. El Fondo solucionó el problema llevando el caso ante la Fiducia y la Interventoría. Sin embargo, durante la visita de acompañamiento a la veeduría ciudadana realizada al Hospital, no se advierte la cantidad de trabajadores necesarios para poder agilizar la finalización de la obra. Se planea que el Hospital sea entregado para el 17 de agosto de 2019. Durante la jornada de la mesa ciudadana en Gramalote también se entregó un vehículo de atención básica medicalizada que facilitará las labores médicas y asistenciales en horas nocturnas. La ambulancia será acompañada por un conductor y un auxiliar de enfermería, que prestarán los servicios asistenciales para el traslado primario de personas que los soliciten.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina