Reportan abstención de más de 80% en consultas de partidos

Lun, 20/04/2015 - 02:59
La Registraduría del Estado Civil reportó que en la jornada de consultas internas de los partidos se presentó un abstencionismo de más del 80%. De 33 millones de personas habilitadas para sufragar
La Registraduría del Estado Civil reportó que en la jornada de consultas internas de los partidos se presentó un abstencionismo de más del 80%. De 33 millones de personas habilitadas para sufragar, solo lo hicieron 998 mil 506. En la jornada participaron el Centro Democrático, el Partido Liberal, el Partido Conservador y el Polo Democrático para elegir candidatos de Alcaldías, Juntas Administradoras Locales (JAL) y Concejos municipales. Sin embargo, muchas personas desconocían que se iba a realizar la jornada electoral y preguntaban ante todo sobre el por qué se hablaba de “ley seca”. Para las consultas se instalaron más de 10 mil mesas y 5.973 puestos de votación en todo el país, pero hubo mesas en las cuales no concurrió ningún votante. Centro Democratico escogió candidatos a alcaldías, concejos y juntas administradoras locales en 52 municipios. El Partido Conservador eligió aspirantes a alcaldías y concejos en 15 municipios El Partido Liberal escogió candidatos para alcaldías y juntas administradoras locales, en nueve municipios y para candidato a la gobernación en Putumayo. El Polo Democrático Alternativo eligió a los representantes del Congreso Nacional en 1.102 municipios. El consolidado inicial de la votación en Bogotá fue el siguiente: En el Partido Liberal votaron 69.778 ciudadanos; en el Centro Democrático, 10.108 y en el Polo Democrático 172.863 votos. Para atender las consultas, la Registraduría debió imprimir 6 millones 942 mil tarjetas.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina