Revisarán casos de ataques con ácido y podrían juzgarse de nuevo

Mar, 08/04/2014 - 01:53
Al levantarse un manto de críticas contra la justicia colombiana porque varios casos de ataques con ácido en el pasado tienen actualmente a los victimarios en libertad, el Ministerio de Defensa pidi
Al levantarse un manto de críticas contra la justicia colombiana porque varios casos de ataques con ácido en el pasado tienen actualmente a los victimarios en libertad, el Ministerio de Defensa pidió revisar las 936 agresiones con estas sustancias contra las personas en los últimos 10 años, y si es el caso, volverlos a juzgar. El gobierno nacional conformó una comisión de alto nivel para hacer un seguimiento a las acciones de las diferentes entidades estatales contra el delito de los ataques con ácido, especialmente  por los tres ataques registrados en la última semana. Para ello, la Fiscalía General de la Nación dará a conocer un instructivo para que en los casos de ataques con ácido, los fiscales puedan imputar otros delitos como tortura y homicidio agravado en modalidad tentativa. Además, el Ministerio de Salud presentará durante esta semana el protocolo de atención integral para las víctimas de ataque con ácidos o sustancias similares o corrosivas, mediante la cual se deberá suministrar información y orientar a las víctimas acerca de los derechos, medidas y recursos con los que cuentan, además de los medios judiciales, administrativos y de atención en salud.
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina