Rigoberto Urán pensó en abandonar la Vuelta España

Lun, 08/09/2014 - 12:13
Las duras y maduras las ha visto el ciclista de Urrao, Antioquia gracias a un problema de salud que lo ha marginado de los lugares de privilegio en la actual Vuelta España.

En la etapa 16 ‘Rigon
Las duras y maduras las ha visto el ciclista de Urrao, Antioquia gracias a un problema de salud que lo ha marginado de los lugares de privilegio en la actual Vuelta España. En la etapa 16 ‘Rigonator’ tuvo que pedalear contra problemas respiratorios que lo aquejaron en los últimos días y que mermaron su potencial a lo largo de los 160 kilómetros de la etapa que tenía cuatro puertos de primera categoría y uno de segundo. "Cuando no hay salud es muy difícil estar delante. Un día como hoy es donde se demuestra que uno ama este deporte", declaró Henao al terminar la agónica etapa. Finalmente,  en la llegada a La Farrapona, lagos de Somiedo, Urán perdió 15:46 con Alberto Contador, quien fue el ganador de la etapa reina, pero ese tiempo no importó, porque la lucha era por no desistir y superar la durísima batalla contra su mismo cuerpo, en ese sentido, Urán venció, cruzó la meta y no se dejó doblegar por los problemas físicos. Sin ningún colombiano en el Top 10 Clasificación general de la Vuelta España – 16 etapas Vuelta España General - etapa 16  
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.
Kien Opina