“Solicito que se esclarezcan los hechos”: Londoño

21 de enero del 2020

El jefe del partido político Farc pidió detalles de la muerte de las personas que iban a atentar contra él.

Rodrigo Londoño

Tomada de Anadolu

El jefe del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño quien también es conocido como ‘Timochenko’, le pidió a la Fiscalía de su país que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de las dos personas que presuntamente iban a atentar contra su vida el pasado 12 de enero.

“Solicito se me indique de manera detallada y particular el lugar, fecha y hora de muerte de cada una de las personas vinculadas con el hecho”, mencionó Londoño mediante un derecho de petición.

El líder de Farc pidió, además, conocer “la causa, manera y mecanismo de muerte de los individuos que atentarían contra su vida”.

Londoño también solicitó conocer el estado actual del proceso y el número de radicado, la ubicación del despacho y el nombre del funcionario de la Fiscalía a cargo de la investigación.

El jefe del partido de la Farc pidió acceso al informe de necropsia efectuado en el cuerpo de las dos personas señaladas del presunto intento de atentado.

“Solicito conocer el estado actual del proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación por los hechos en contra de mi vida e integridad física”, indicó Londoño mediante un derecho de petición.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó el 12 de enero que el Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, frustraron un atentado que dos hombres le pretendían hacer a Londoño quien fue el jefe de la guerrilla desmovilizada de las Farc.

Los dos hombres identificados como “alias ‘Guamby’ y alias ‘Conejo’” fueron muertos en medio de una operación que evitó el atentado en la vereda La Cuchilla en zona rural del municipio de Alcalá del departamento del Valle del Cauca.

Mediante un comunicado de prensa, la Presidencia de Colombia informó que el atentado habría sido ordenado por el disidente de las Farc, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido como ‘El Paisa’.

Con información de Anadolu

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO