Sabas Pretelt y Diego Palacio condenados a 6 años por 'Yidispolítica'

Mié, 15/04/2015 - 10:56
La Corte Suprema de Justicia condenó a 80 meses de prisión (6 años y medio) a los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, más una multa de 167 salarios mínimos legales, al considera
La Corte Suprema de Justicia condenó a 80 meses de prisión (6 años y medio) a los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, más una multa de 167 salarios mínimos legales, al considerarlos culpables dentro del escándalo de la 'Yidispolítica', que consistió en la entrega de dádivas o favores políticos a la excongresista Yidis Medina para que votara a favor del acto legislativo que aprobaba la reelección presidencial del entonces presidente Álvaro Uribe en 2004. El delito por el que son culpables es cohecho. El máximo tribunal también halló responsable al exsecretario de Palacio, Alberto Velásquez, a 11 años de prisión. Los exministros, figuras claves durante la administración Uribe Vélez, se encuentran en libertad y su proceso se surtió sin ellos en prisión preventiva. En varias entrevistas pasadas, los exfuncionarios aseguraron que enfrentarían a la justicia y no tenían planeado salir del país. Se espera que en las próximas horas se hagan efectivas las respectivas órdenes de captura.
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina