Santa Fe quedó de rodillas en Asunción y se fue de la Copa (3-2)

Jue, 10/04/2014 - 12:41
Independiente Santa Fe se despidió en Asunción de la Copa Libertadores. Su andar en el torneo internacional lo obligaba a derrotar a Nacional de Paraguay y que Zamora no ganara en su visita a Atlét
Independiente Santa Fe se despidió en Asunción de la Copa Libertadores. Su andar en el torneo internacional lo obligaba a derrotar a Nacional de Paraguay y que Zamora no ganara en su visita a Atlético Mineiro para así clasificar a los octavos de final. Lo segundo se dio, pero el conjunto colombiano no cumplió con su obligación. La necesidad de Nacional y Santa Fe generó un partido abierto donde en el primer tramo la falta de efectividad para decretar las opciones de gol fue la constante. Los de Wilson Gutiérrez decidieron esperar que los locales generaran espacios y aprovechándolos fueron más peligrosos. Al minuto 30, Wilder Medina marcó el primer gol de la tarde y con la victoria parcial de Mineiro sobre Zamora por 1 a 0 la clasificación a octavos era un hecho. Sin embargo, la euforia no duró demasiado. Julián Benítez luego de una jugada individual igualó el marcador al minuto 38. El empate no se iba a mantener por mucho tiempo. Apenas iniciada la segunda parte, Nacional se puso en ventaja tras gol de cabeza de Freddy Bareiro y a partir de ese momento la desesperación por remontar el marcador se tomó a Santa Fe. Con más ganas que fútbol, los Cardenales asumieron el control del partido hasta que al minuto 80 el central decretara un penalti que Wilder Medina convertiría para igualar el marcador. Un gol clasificaba a cualquiera de los dos y sólo restaban 10 minutos. Nacional se volcó al ataque y aprovechando las falencias defensivas de Santa Fe se encontró con la victoria tras gol de Silvio Torales. Santa Fe se quedó con las ganas de superar la actuación del año pasado en la que fue eliminado en las semifinales ante Olimpia. Con una imagen mediocre finalizó la Copa para un equipo que en la previa aparecía como favorito para avanzar a octavos y vio dilucidada esa posibilidad en sus duelos ante Zamora, que también quedó eliminado tras perder ante Atlético Mineiro por 1-0.
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina