Santos creará policía rural para el posconflicto

Dom, 25/01/2015 - 09:44
Este domingo desde Francia el Presidente Santos señaló que pensando en el posconflicto se implementará el modelo de policía rural para garantizar la seguridad del campo colombiano y el desarrollo
Este domingo desde Francia el Presidente Santos señaló que pensando en el posconflicto se implementará el modelo de policía rural para garantizar la seguridad del campo colombiano y el desarrollo de campo colombiano. "Pensando en el posconflicto, la gendarmería francesa es un modelo que para nosotros puede ser muy importante y esperamos que nos ofrezcan colaboración en este campo", enfatizó el Jefe de Estado durante una declaración ofrecida en la Embajada de Colombia en París. La asesoría del gobierno en este sentido, sería el respaldo que recibiría el gobierno Santos en caso de que el proceso de paz con las FARC llegue a feliz término. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la "gran importancia" de la visita oficial que inicia mañana en París, por la diversidad y el interés de una agenda centrada principalmente en materia de educación, seguridad, agricultura y cambio climático. Santos, que llegó el sábado a la capital francesa, indicó en una breve declaración ante la prensa que el viaje se ha planeado desde hace más de un año y que en primer lugar va a expresar la solidaridad y las condolencias de Colombia por los atentados terroristas que entre los pasados 7 y 9 de enero mataron en Francia a 17 personas. Su agenda incluye reuniones mañana, lunes, con el presidente francés, François Hollande; con el primer ministro, Manuel Valls; con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y con el presidente del Senado, Gérard Larcher. Santos destacó que Colombia es el tercer país en número de alumnos extranjeros que estudian en Francia, por detrás de Estados Unidos y España, y avanzó su intención de que tras esta visita se consiga fortalecer esa cifra. Asimismo, aseguró que se va a abordar cómo mejorar la cooperación en materia de cambio climático, asunto que dijo que le interesa mucho a Colombia, y apuntó igualmente que se aspira a incrementar los intercambios comerciales entre Francia y Colombia, "que han crecido un 25 por ciento en los últimos cuatro o cinco años". "Hay temas muy específicos que están en la agenda y por primera vez son muchos", concluyó Santos, que el martes, día en que acaba la visita, acudirá a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo en el que Colombia está en proceso de adhesión.
Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina