Santos critica decisión de gobierno venezolano de cerrar la frontera

Sáb, 22/08/2015 - 07:05
El presidente Juan Manuel Santos no vio con buenos ojos la decisión que tomó el gobierno venezolano de cerrar la frontera, frente a unos hechos de violencia que se registraron allí.

“Entendemo
El presidente Juan Manuel Santos no vio con buenos ojos la decisión que tomó el gobierno venezolano de cerrar la frontera, frente a unos hechos de violencia que se registraron allí. “Entendemos la preocupación del Gobierno de Venezuela, el ataque que sufrió la Guardia Nacional, la persona de la Guardia que fue herida, pero si es por cuestiones de seguridad, la respuesta no debería ser cerrar la frontera. Debería ser más bien colaborar en forma más eficaz con las autoridades colombianos, porque tenemos los mismos objetivos, tenemos los mismos intereses”, dijo al terminar un consejo de ministros que se llevó a cabo en Bucaramanga. También se refirió a otro de los argumentos que usó el presidente Nicolás Maduro para declarar el estado de excepción en la frontera con Colombia. “Estamos buscando eliminar, sacar del juego a estas bandas criminales que están dedicadas a delinquir en la frontera, que están dedicadas al narcotráfico, que están dedicadas al contrabando. Ese es el interés que nos une. Pues deberíamos poner a nuestras autoridades respectivas en ambos países a trabajar coordinadamente para poder ser efectivos en este propósito”, aseguró. Asimismo, el jefe de Estado anunció que se pondrá en comunicación con el presidente Maduro “para buscar arreglar esta situación lo más rápido posible, porque gente inocente es la que está sufriendo”. De igual manera, Juan Manuel Santos anunció que las cancilleres de ambos países adelantarán la reunión que tenían planeada para el 14 de septiembre. “Me informaron de lo que dijo ayer el presidente Maduro y le ofrezco que, por supuesto se reúnan nuevamente las cancilleres. Hablé con ella (María Ángela Holguín) esta mañana porque el miércoles deben reunirse”. De otro lado, el jefe del Ejecutivo le ordenó al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, de dirigirse a la frontera para ayudar a los colombianos que se encuentran afectados por la decisión.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina