Santos defiende proceso de paz en Nueva York

Lun, 23/09/2013 - 01:38
El presidente Juan Manuel Santos defendió en Nueva York sus avances en el proceso de paz con las Farc y dijo que a través del diálogo se ha empeñado en acabar con el conflicto armado en Colombia,
El presidente Juan Manuel Santos defendió en Nueva York sus avances en el proceso de paz con las Farc y dijo que a través del diálogo se ha empeñado en acabar con el conflicto armado en Colombia, no obstante continúe los operativos contra los insurgentes. “Es más fácil hacer la guerra que hacer la paz. Yo he hecho la guerra y, modestia aparte, con mucha efectividad. Nadie en Colombia le ha dado tan duro a las Farc como este servidor”, dijo el presidente en un encuentro con colombianos que viven en la Gran Manzana. Santos Calderón recalcó que “Colombia no puede durar otros 50 años de violencia, por eso estoy empeñado en conseguirla (Paz), y para eso necesitamos de todos los colombianos, los que viven en Colombia y los que viven en el exterior”. El presidente viaja a Nueva York para presentarse el martes en el pleno de la 68° Asamblea General de las Naciones Unidas. En su agenda de hoy, el gobernante tendrá una audiencia con el Secretario General de la ONU, Ban ki-moon, a quien entregará una nota de protesta contra Nicaragua por sus pretensiones expansionistas, al volver a demandar a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia, buscando ampliar su territorio marítima. También Santos se reunirá con la Junta Editorial del diario The Wall Street Journal, las directivas de The New York Times y luego sostendrá dos reuniones bilaterales con los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Horacio Cartes. En el encuentro con Mujica se estima que puedan abordar asuntos relacionados con un eventual proceso de paz con el ELN.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.