Santos eligiría primer “Tribunal de Aforados”

Jue, 26/03/2015 - 01:53
El presidente Juan Manuel Santos en alocución presidencial anunció nuevos cambios en la Reforma al Equilibrio de poderes, así como un paquete de decretos y leyes que serán tramitadas en el Congres
El presidente Juan Manuel Santos en alocución presidencial anunció nuevos cambios en la Reforma al Equilibrio de poderes, así como un paquete de decretos y leyes que serán tramitadas en el Congreso. Dentro de la Reforma al Equilibrio de Poderes, primera acción con la que el Gobierno espera superar la crisis que se presenta en la Justicia, se incluyó en la ponencia que se radicará en el Congreso fortalecer el denominado ‘Tribunal de Aforados’. Allí se establece la potestad para separar a los aforados de su cargo y se indica además que el primer grupo que conforme este organismo sea elegido directamente por el presidente de la República. Además este nuevo organismo reemplazaría a la polémica Comisión de Acusaciones del Congreso que “no ha sido un instrumento eficaz para investigar a los altos funcionarios que tienen fuero especial”, dijo el jefe de Estado. De manera que no se tratará de un Tribunal que solo investigue, sino que tendrá las facultades para acusar directamente ante el Congreso en pleno a los funcionarios aforados, “con el fin de agilizar el proceso. Y el Congreso, en un término perentorio, evaluará la conveniencia de dar trámite a la acusación”.
Más KienyKe
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.