Santos entre drogas y videojuegos, las noticias del día

Jue, 21/04/2016 - 08:36
La intervención del presidente Juan Manuel Santos en la ONU, donde fijó su posición sobre las drogas; la renuncia de la superministra María Lorena Gutiérrez; el anuncio de que Xbox retira su mít
La intervención del presidente Juan Manuel Santos en la ONU, donde fijó su posición sobre las drogas; la renuncia de la superministra María Lorena Gutiérrez; el anuncio de que Xbox retira su mítica consola 360 y la aprobación por parte del Congreso de la República de una ley que no hace obligatoria la libreta militar para ingresar a un trabajo, son las noticias más sobresalientes de este jueves.

Santos sobre las drogas

“El consumo de drogas es un problema de salud pública y, como tal, no amerita un tratamiento criminal”, señaló el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ante la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo el mandatario aclaró que esto no significa que Colombia retrocederá en su lucha contra el narcotráfico. El país es uno de los productores de coca más grande del mundo. La Procuraduría General de la Nación dijo este mes que el nivel de los cultivos ilícitos están alrededor de 98.000 hectáreas, cifra similar a la de 2007.

Adiós María Lorena 

La ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, presentó su carta de renuncia este jueves argumentando cansancio y desgaste. La funcionaria había reemplazado a Néstor Humberto Martínez, hoy candidato a Fiscal General, lideró la crisis energética como ministra de Minas encargada y durante la actual administración fue la mano derecha de Juan Manuel Santos. Con su renuncia continúan los cambios que el presidente hace a su gabinete.

A camellar sin libreta

La libreta militar no es un requisito obligatorio para acceder a un empleo, según una ley aprobada por el Congreso de la República. El viceministro de Empleo, Luis Ernesto Gómez, celebró la aprobación de la norma, la cual también creará medidas que faciliten a los jóvenes conseguir trabajo.

Adiós a la consola mimada

“Xbox 360 significó mucho para todos en Microsoft, pero aunque tuvo una vida muy exitosa e increíble la verdad es que seguir fabricando un producto de hace más de una década no tiene sentido. Por ello hemos tomado la decisión de cesar su producción”, así le dio Phil Spencer, director de Xbox, la mala noticia a los gamers del mundo. Muchos extrañarán este aparato que tantas alegrías brindó.
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.